El abuso de los antibióticos puede dar lugar a un problema de salud pública mundial del que las autoridades quieren que todo el mundo sea consciente. El consumo de más tratamientos de esta naturaleza de los que realmente son necesarios dar lugar a bacterias resistentes que causan la muerte de miles de personas en España cada año. Para ser exactos, y según informó ayer el ministerio de Sanidad, este problema se cobra la vida de 3.000 personas anualmente, una media de ocho diarias.
En Europa, la cifra ronda las 33.000. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un impactante estudio, advirtió que para el año 2050 en el mundo habrá más muertes relacionadas con superbacterias resistentes que por cáncer. De hecho, la organización internacional estima que, para ese no tan lejano 2050, la resistencia a antibióticos será la principal causa de muerte en el planeta. Desde el Ministerio reconocen que esto supone ya «uno de los mayores retos globales de la Medicina moderna.
Más información en la fuente de la noticia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/11/12/alerta-abuso-antibioticos-superbacterias-matan-ocho-personas-dia-espanaindemnizada-121313-euros-clinica-infecto-hepatitis-c/0003_201911G12P34993.htm