Un jugador del equipo de fútbol de veteranos Brión Dental fue reanimado el sábado por la tarde, en el campo de fútbol de San Pedro de Vilanova (Vedra), tras sufrir un paro cardíaco cuando jugaba un partido contra el equipo local Comercial Santas. Fue en la segunda parte, en la jornada inicial de la segunda categoría de veteranos, cuando el futbolista del equipo brionés quedó inconsciente sobre el campo.

De inmediato se aplicó el protocolo aconsejado para estos casos, explica Rubén Estévez, delegado y presidente del equipo de Vedra: avisaron a las urgencias del 061, desde donde movilizaron un helicóptero, que llegó al campo sobre las 18.45 horas y trasladó al deportista para ser tratado en el Hospital Clínico. Pero, antes, comenzaron a aplicar de inmediato masaje cardíaco sobre el futbolista. Además, avisaron a la estación de servicio de Ponte Ulla, situada a unos cuatro kilómetros de distancia, donde disponen de un desfibrilador desde abril del año 2015 y personal formado para utilizarlo.

Sigue la noticia en el siguiente enlace:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/vedra/2017/09/26/salvan-vedra-futbolista-veterano-paro-cardiaco-partido/0003_201709S26C6997.htm