El Hospital Universitario Lucus Augusti activó el protocolo de control de rabia humana después de que acudiera a los servicios sanitarios una lucense con una mordedura de murciélago en la zona del pecho. El animal, que es autóctono, fue capturado para realizarle los correspondientes controles sanitarios que están establecidos en el citado protocolo de actuación, aprobado en enero del año 2012.
La paciente, que no presentaba ninguna sintomatología, fue atendida en el servicio de medicina preventiva del hospital lucense, donde le aplicaron las medidas de profilaxis que están previstas para estos casos. Fuentes de este servicio insistieron en que ante un caso de este tipo están obligados a activar el protocolo, pese a que en Galicia no se registró ningún caso de rabia desde el año 1962 y a que el animal que mordió a la mujer es de una de las especies de murciélagos de Galicia, que no son susceptibles del virus rábico.
Fuente: La Voz de Galicia
Más información en el siguiente enlace: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/10/19/murcielago-muerde-mujer-lugo-obliga-hula-activar-protocolo-rabia/0003_201810G19P8991.htm