Qué es lo que nos lleva a elegir comprar un producto y no otro…? Esa es una de las grandes preguntas del marketing, que se hacen los responsables de las marcas y que buscan responder e un momento o en otro. No resulta sencillo, la cuestión es compleja, y por eso la busqueda del secreto del exito que hace que un consumidor escoja un producto o otro es como el santo grial del marketing.
Compramos llevandonos por las emociones, por cuestiones que se escapan a la razón, por elementos que surgen del subconsciente, de la parte irracional de la mente. Y, por ello, la psicología es una parte muy importante de todo el proceso de compra: comprender la mente humana es tan vital como establecer parámetros eficientes y precisos usando el big data para hacer una prospección de mercado.
La psicología es una de las llaves que permiten comprender al consumidor y una de las que permiten adentrarse en las razones por las que compran o por las que reaccionan ante la marca de una manera o de otra. Los marketeros tienen que adentrarse en la mente humana y en las múltiples razones que pueden llevar a los consumidores a tomar decisiones. Los efectos, las pautas que el estudio psicológico de los consumidores ha descubierto, son muchos y muy variados.
Fuente:
http://www.puromarketing.com/
Deixe o seu comentario