El nuevo edificio del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense abrirá en septiembre, según anunció ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en el Parlamento de Galicia. Las obras, ya concluidas, fueron recepcionadas este martes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Con esta inversión, Almuiña destacó que la Xunta cumple la estrategia de mejora 2012 anunciada por el presidente Núñez Feijóo, encaminada a mejorar las áreas sanitarias clave a nivel asistencial como la hospitalización del CHUO. A esta obra continuará la de las consultas y la remodelación del edificio antiguo.
Además, el máximo responsable de la cartera sanitaria en la Xunta explicó que el Gobierno gallego trabajó, «en tempo récord», para habilitar los nuevos accesos de entrada al recinto. Unas obras coordinadas por la Consellería de Infraestruturas, con el compromiso del Concello de Ourense y la Diputación.
En este sentido, el conselleiro indicó que los trabajos de ampliación supusieron una inversión de más de 41 millones de euros y que ocupan una superficie de 52.000 metros cuadrados, de los que más de 24.000 corresponden a las áreas de hospitalización. Con la apertura del nuevo edificio, la hospitalización general del CHUO se unificará en un único núcleo. De esta forma, se evitará la separación del área de hospitalización situada, hasta el momento, en el edificio Santa María Nai. Además, todas las unidades de hospitalización del CHUO estarán unidas en un único núcleo comunicados entre sí.
Fuente: La Región
Deixe o seu comentario